Ofrecieron US$ 20.000 para evitar allanamiento

El comisario Arcenio Correa indicó que propietarios de la vivienda donde se encontraron medicamentos del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS) ofrecieron 20.000 dólares a la comitiva fiscal policial para evitar el procedimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTQQG27R6BCEVAHRR63SNZDL4I.jpg

Cargando...

El comisario Arcenio Correa, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó que al llegar a una vivienda ubicada sobre la calle Humaitá casi Cacique Lambaré, en la ciudad de Lambaré, una persona les ofreció la suma de 20.000 dólares (unos G. 115 millones) para que la comitiva fiscal policial evite el allanamiento. “Desde que llegamos nos ofrecieron mucho dinero”, acotó, en conversación con Radio ABC Cardinal.

Correa manifestó que encontraron en el lugar medicamentos de todo tipo, inclusive drogas que serían usadas para preparar los medicamentos.

Los detenidos son Jorge Antonio Penayo Leiva, propietario de la vivienda, y Estelvina Alcaraz, de profesión bioquímica. “En esto hay más implicados. Ellos no pueden manejar todo esto solos”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Brítez, director de Gabinete del Ministerio de Salud, no descartó que hayan funcionarios públicos implicados en esta actividad, y dijeron que se investigará la conexión de los dos detenidos con funcionarios de la cartera estatal.

Agregó que ahora cuantificarán los lotes de medicamentos, los clasificán si son del Ministerio de Salud o IPS. “Además hay medicamentos vencidos”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...