Ofrenda floral en el Panteón de los Héroes

Las militantes del Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahurã esperaron media hora al oficial de ceremonias de FF.AA. para una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes, marcada para las 07:30. Como no llegó, decidieron entrar y hacerlo de igual forma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TJWFC2PTJBJJG2R3D5Z56E6PI.jpg

Cargando...

Las mujeres se molestaron por el retraso del mayor Raúl Fleitas, oficial de ceremonias de las fuerzas militares. Poco después de las 08:00 decidieron entrar al oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción, donde está el Panteón Nacional, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.

Una oficial de guardia de la Policía les pidió que no hicieran ruido y les advirtió que tampoco podían meter banderas; sin embargo, las militantes hicieron caso omiso. Realizaron la entrega floral y salieron a corear: "¡Feminicidio al carajo!".

Posteriormente, llegó el mayor Fleitas y, al ser consultado al respecto, sostuvo en entrevista con ABC TV que no estaba autorizado para hablar con la prensa.

Esta es una de las actividades de la agenda por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, 8 de marzo. Las militantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) seguirán con eventos artísticos durante la mañana en la Plaza Italia y luego habrá un debate. Desde allí marcharán a partir de las 19:00 hasta la Plaza de la Democracia, donde se prevé el acto principal.

Leer más: Activistas exigen poner fin a la violencia y discriminación

Entretanto, las integrantes de la Articulación Feminista de Paraguay realizarán marchas a las 17:00, en varias ciudades del país, con el lema: “Nosotras paramos. ¡Nuestro trabajo vale!”. En Asunción, desde la Plaza de las Mujeres (Plaza Italia) hasta la Plaza de la Democracia. Igualmente, se movilizarán en Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo y Encarnación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...