• HOY

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Diciembre de 2017 01:21

 

Ofuscados por orden de cierre

Dos de los propietarios de local Long Beach, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, reaccionaron de forma desmedida, luego de que representantes de la Municipalidad se hicieron presentes para ratificar la clausura del establecimiento.

Durante la tarde del miércoles, funcionarios municipales acudieron al establecimiento ubicado sobre la calle Charles de Gaulle y Las Palmeras, acompañados de vecinos que hace tiempo vienen exigiendo la clausura definitiva del local, alegando que se trata de un área residencial, no apta para bares o discotecas.

El objetivo de la intervención municipal fue a los efectos de notificar a los encargados, sobre la Resolución 2396, en la cual se ratifica la clausura del establecimiento, por incumplimiento de varias normas del municipio. Cabe recordar que en abril pasado, se ordenó la suspensión de actividades y días después de comprobó el flagrante incumplimiento por parte de los responsables.

La comitiva municipal estuvo acompañada por los vecinos que se oponen a su funcionamiento, en un momento determinado, se hicieron presentes dos personas quienes afirmaron ser los propietarios y fue el momento donde la intervención de la comuna se vio incidentada por los mencionados, de acuerdo a manifestaciones de los vecinos, fueron identificados como Andrés López Vargas (Andy) y Sebastián López Vargas.

De acuerdo a la filmación de los moradores, fue el primero de los mencionados, quien visiblemente ofuscado por la disposición de la comuna, reaccionó con insultos y hasta manguereó, tanto al personal municipal como a vecinas que se manifestaban frente al sitio.

La reacción más violenta provino presuntamente de Sebastián López Vargas, quien al mando de una camioneta incluso intentó atropellar a los manifestantes, esto en presencia de agentes de la Comisaría 6° Metropolitana, quienes también fueron insultados por ambos jóvenes durante su procedimiento. Según testigos, ambos jóvenes aparentemente estaban bajo los efectos del alcohol.

Intentamos acceder a la versión de responsables del local, llamando al teléfono disponible en redes sociales, en reiteradas ocasiones, sin haber recibido respuesta. Tiempo atrás los propietarios exhibieron planos a modo de informar que el sitio estaba habilitado.

Meses atrás la comuna había detectado que len mencionado establecimiento no contaba con licencia comercial y no reunía las condiciones para operar en un barrio residencial, tampoco cumplía lo referente al aislamiento acústico y prevención de incendios

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo