Ofuscados por orden de cierre

Dos de los propietarios de local Long Beach, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, reaccionaron de forma desmedida, luego de que representantes de la Municipalidad se hicieron presentes para ratificar la clausura del establecimiento.

Cargando...

Durante la tarde del miércoles, funcionarios municipales acudieron al establecimiento ubicado sobre la calle Charles de Gaulle y Las Palmeras, acompañados de vecinos que hace tiempo vienen exigiendo la clausura definitiva del local, alegando que se trata de un área residencial, no apta para bares o discotecas.

El objetivo de la intervención municipal fue a los efectos de notificar a los encargados, sobre la Resolución 2396, en la cual se ratifica la clausura del establecimiento, por incumplimiento de varias normas del municipio. Cabe recordar que en abril pasado, se ordenó la suspensión de actividades y días después de comprobó el flagrante incumplimiento por parte de los responsables.

La comitiva municipal estuvo acompañada por los vecinos que se oponen a su funcionamiento, en un momento determinado, se hicieron presentes dos personas quienes afirmaron ser los propietarios y fue el momento donde la intervención de la comuna se vio incidentada por los mencionados, de acuerdo a manifestaciones de los vecinos, fueron identificados como Andrés López Vargas (Andy) y Sebastián López Vargas.

De acuerdo a la filmación de los moradores, fue el primero de los mencionados, quien visiblemente ofuscado por la disposición de la comuna, reaccionó con insultos y hasta manguereó, tanto al personal municipal como a vecinas que se manifestaban frente al sitio.

La reacción más violenta provino presuntamente de Sebastián López Vargas, quien al mando de una camioneta incluso intentó atropellar a los manifestantes, esto en presencia de agentes de la Comisaría 6° Metropolitana, quienes también fueron insultados por ambos jóvenes durante su procedimiento. Según testigos, ambos jóvenes aparentemente estaban bajo los efectos del alcohol.

Intentamos acceder a la versión de responsables del local, llamando al teléfono disponible en redes sociales, en reiteradas ocasiones, sin haber recibido respuesta. Tiempo atrás los propietarios exhibieron planos a modo de informar que el sitio estaba habilitado.

Meses atrás la comuna había detectado que len mencionado establecimiento no contaba con licencia comercial y no reunía las condiciones para operar en un barrio residencial, tampoco cumplía lo referente al aislamiento acústico y prevención de incendios

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...