OGD: Callado e inquieto

Nervioso, callado e inquieto. Así se puede describir al exsenador colorado Óscar González Daher mientras espera la decisión del juez Humberto Otazú, quien debe decidir si esta noche dormirá en su vivienda o tras las rejas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGRY7HWCFBBYPDRVCQR6H5B7EE.jpg

Cargando...

Poco después de las 18:00 de este lunes el exsenador cartista llegó hasta el Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas ante el juez Humberto Otazú. Al despacho del mismo ingresó junto a la abogada Sara Parquet, el marido de la misma Bonifacio Ríos Ávalos, exministro de la Corte Suprema.

El otrora “hombre fuerte” de la justicia, de acuerdo a lo que salió a luz tras los audios difundidos por radio ABC Cardinal, hoy lucía totalmente distinto. Durante su recorrido por los pasillos hasta el Juzgado Penal de Garantías, González Daher se veía nervioso, dando pasos rápidos tras el escrache sufrido minutos antes frente a la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía.

Ya dentro del despacho, las cámaras lograron captar a través de una ventana el comportamiento de OGD. Mientras el fiscal René Fernández exponía las razones por las cuales González Daher debía recibir la prisión preventiva, y su defensa refutaba los alegatos, el exsenador estaba sentado, callado, mirando al piso, nervioso e inquieto.

Mantenía la vista al suelo constantemente. Tras unos minutos levantaba la cabeza para secarse el sudor de la frente. Se miraba las uñas, movía con nerviosismo las piernas, aguardando la decisión del magistrado.

González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves están imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Como están imputados por penas superiores a los 5 años de cárcel, no pueden ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión, como la prisión domiciliaria.

Entre sus abogados está Sara Parquet, su marido Bonifacio Ríos (exministro de la Corte) y Cecilia Pérez.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...