OGD en lista de transferibles

El exsenador nacional, Óscar González Daher, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada, sería trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú después de la feria judicial, gracias a un pedido de parte del Ministerio del Interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55TEFVN6IVFQPJVMNK6I4N2V3U.jpg

Cargando...

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias y asociación criminal, forma parte de la nómina de ocho personas recluidas en la Agrupación Especializada que serían transferidas a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El Ministerio del Interior realizó la solicitud ante el Poder Judicial, que estudiará el caso luego de que finalice la feria judicial, es decir, a partir del viernes 1 de febrero.

Que González Daher sea trasladado a la cárcel de Tacumbú dependerá de la resolución que adopte el juzgado, explicó Villamayor.

Asimismo, el Ministerio de Justicia deberá presentar un informe que detalle el mejor destino para los miembros de los grupos criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho, ya que estos podrían reorganizarse y reclutar personas en diferentes cárceles del país.

A pesar de estas declaraciones, este lunes, cuatro internos fueron remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú, entre ellos Carlos Henrique Silva Cándido Tavares, jefe del Primer Comando da Capital (PCC), quien fue secretario de Jarvis Chimenes Pavão.

“Las cárceles de la República del Paraguay no son las mejores y hace falta una fuerte inversión en el sector”, dijo Villamayor este lunes en conferencia de prensa. Por ello se debe construir una cárcel de máxima seguridad para los integrantes de grupos criminales.

El ministro del Interior también explicó que espera que para este año algunas cárceles ya estén construidas y también que todos los reclusos de la Agrupación Especializada sean trasladados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...