Juez Otazú: traslado de OGD a Viñas Cue es “una versión”

El juez penal de garantías Humberto Otazú, que lleva la causa de Óscar González Daher, desconoce los rumores de un supuesto traslado del político al penal militar de Viñas Cue. Afirmó que hace días se menciona esa versión pero no hay nada oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXKZ7UP2QJCILALV6SIUUQFLAQ.jpg

Cargando...

“Esa es una versión que está corriendo hace unos días, pero yo desconozco el origen de eso”, indicó el juez ante supuestas versiones de un traslado de González Daher de la Agrupación Especializada a Viñas Cue, aclarando que en el momento que sea oficial, sí o sí deberían de comunicárselo.

“Sé que están preparando algún cronograma (de traslado de internos), pero en la causa que estoy al frente como juez no tengo conocimiento y tampoco el Ministerio Público, porque tampoco ha requerido absolutamente nada al respecto”, agregó, en conversación con radio Cardinal.

Insistió en que está al tanto de los que públicamente expresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, de que están trabajando para reubicar a los internos, pero insistió: “Hasta hoy yo, particularmente, no tengo conocimiento de esa reestructuración que el Ministerio del Interior estaba llevando adelante, tampoco el Ministerio de Justicia a través de su dirección de Institutos Penales no me pusieron a conocimiento si existiría un traslado o un pedido de traslado”.

Acerca del procedimiento que se debería de seguir explicó: “Una vez que el Ministerio del Interior me haga una comunicación, yo puedo recabar informes del Ministerio de Justicia y decir 'quiero saber si se efectivizó este traslado' y si a partir de ahora dónde va a estar, eso nomás es”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...