Ordenaron impedir escrache

LUQUE. En la tercera noche de escrache contra el senador Óscar González Daher, su hermano Ramón González Daher, ordenó supuestamente al comisario Victor Vera, impedir la manifestación. Caso contrario "soltaría a su gente" para agredir a los manifestantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QD4UNS6J7NFPDC72ZNQBFTPKS4.jpg

Cargando...

La titular de la "Comisión escrache ciudadana", Aidee Vera, aseguró que el comisario Victor Vera recibió una llamada de Ramón González Daher, hermano del senador Óscar González Daher, quien está siendo escrachado desde el martes pasado en Luque.

"El hermano de González Daher (Ramón) al percatarse que había gente delante de su domicilio, lo llamó (a Victor Vera) y le dijo ¿Qué Lo que está pasando? Si vienen a mi casa, yo voy a enviar también a mi gente (barrabravas)", indicó la manifestante.

Luego, señaló que el jefe de la Comisaría Tercera de Luque, le dijo que "sigan con la línea pacífica de manifestación", caso contrario podría ocurrir algo que él, como policía, no "iba a poder controlar".

Al oír el comisario estas declaraciones durante una entrevista hecha a Aidee, el mismo, se retiró del lugar rápidamente en compañía de los demás policías y abordó su vehículo, pero fue alcanzado y consultado sobre la versión. Verá, negó haber recibido la orden.

El supuesto hecho, ocurrió minutos después de que Ramón González Daher, saliera de la casa de su hermano Óscar González Daher, el polémico senador, al culminar el escrache. Se presume que ambos estaban juntos en la casa escrachada.

Ramón, se retiró del lugar en su vehículo de la marca BMW color blanco, chapa BLS 481, con la luz alta, al ver a los periodistas de este medio que seguían frente a la vivienda. Las imágenes fueron captadas por la cámara de ABC Tv.

CUSTODIO DE LAS MURALLAS

En esta tercera noche de repudio, ya no fueron colocados camiones recolectores de basuras, ni transportes públicos frente al portón de la residencia, como en días anteriores.

Sin embargo, los efectivos policiales "cuidaban" la larga muralla para que no vuelva a ser pintada, pero, ante el descuido de los uniformados, los manifestantes lograron "dejar nuevos mensajes" para el senador. El comisario Victor Vera, vigiló muy de cerca al joven con aerosol en mano.

En menos de una hora, dicho murallon ya fue nuevamente pintado en su color original. También, la zona ya fue limpiada. El escrache culminó a las 21:30 horas aproximadamente.

La Comisión escrache ciudadana, convoca nuevamente a reunirse mañana a partir de las 18:00 en la plaza Mariscal López de Luque, para el cuarto día de repudio.

Los ciudadanos indignados alientan al pueblo luqueño a no tener miedo y a sumarse a las movilizaciones hasta que senador renuncie a su cargo y sea procesado por tráfico de influencias, cometidos desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde el mismo fue presidente.

Un total de 200 audios revelaron la manipulación de la justicia a favor de otros políticos corruptos como él. En tres ocasiones fue llamado a declarar por este caso, pero el senador no asistió a las audiencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...