Le aconsejaron renunciar o demostrar su 'inocencia'

El senador Sergio Godoy relató que ayer, en reunión de la bancada de Honor Colorado, le recomendó a Óscar González Daher que presente su renuncia o se defienda con documentos. Según adelantaron, hoy presentará su renuncia.

Cargando...

Cada martes, la bancada de Honor Colorado se reúne para tratar temas diversos. En el encuentro de ayer, se debatió sobre la situación de Óscar González Daher, y este le consultó a Sergio Godoy qué opciones tenía.

“Y le dije: 'Claramente, tenés solamente dos opciones: o renunciás y dejás que esto se tranquilice, porque acá todo este sesgo está contra vos (…) Y la otra es salir y documentar con hechos, con datos, con información precisa refutar cada uno de los hechos, porque tenés derecho a la defensa”, relató Godoy en ABC Cardinal esta mañana.

Ante la consulta de en qué momento exacto tomó la determinación de presentar su renuncia, dato que ya fue adelantado bien temprano por Javier Zacarías Irún, el senador Godoy indicó que no fue durante la reunión de la bancada. “Creo que estas son decisiones que uno va y piensa y habla con la familia”, consideró.

Desde anoche se menciona la posibilidad de que González Daher presente su renuncia hoy. Zacarías Irún lo confirmó a través de su cuenta de Twitter y manifestó, entre otras cosas, que los parlamentarios de su bancada entendieron que “lo más saludable para el país, para la transparencia y para el fortalecimiento de la clase política, era solicitar en la bancada de Honor Colorado dicha acción”.

Por otra parte, en cuanto a la intención de jurar del expresidente Horacio Cartes, recalcó su postura y aseguró que seguirán peleando para que eso suceda. “Vamos a insistir (…) Para mí, él está habilitado, lo que hizo (Fernando) Lugo fue usurpación de funciones y tiene que pagar por eso”, advirtió.

Cartes ayer accionó contra la resolución por la cual el entonces presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, convocó a Rodolfo Friedmann para prestar juramento como senador activo, en su reemplazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...