Mecanizan producción de ladrillos en Nueva Germania

SAN PEDRO. Dos organizaciones de oleros de Nueva Germania acceden a maquinarias y equipos para la mecanización de la producción de ladrillos. La olería es el principal rubro económico del distrito, pues unas 400 olearias funcionan en la zona.

Cargando...

En el distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro, operan unas 400 olerías, situadas en su mayoría a orillas del río Aguaraymí. La Municipalidad preparó un proyecto con dos olerías para equipar y mecanizar la producción y la financiación estuvo a cargo del Ministerio de Industria y Comercio y la Entidad Binacional Itaipú.

El Comité del barrio Cerrito, presidido por Tyrson González, logró mecanizar la producción de ladrillos. El grupo accedió a seis mezcladoras eléctricas y la modernización total de la olería, cuya inversión fue de G. 170 millones, igualmente el Comité de productores de Isla Guasú recibió 16 mezcladoras eléctricas totalizando una inversión de G. 100 millones.

Los trabajadores manifestaron que con estas inversiones lograrán obtener mayor producción de ladrillos con menor esfuerzo.

“Nos organizamos, con la municipalidad impulsamos el proyecto y logramos que desde Itaipú y el Ministerio de Industria y Comercio nos financien el proyecto”, dijo Tyrson González.

En tanto que la intendente Alicia González (ANR) dijo que desde la comuna trabajan por la organización de los oleros, ya que la mayoría operan en forma familiar y particular.

“Vamos a insistir en los trabajos y organización en comité. Es la mejor forma para buscar proyectos y conseguir financiamiento para mecanizar la producción”, señaló.

La jefa comunal destacó que en el distrito operan un total de 400 olerías y si se logra una buena organización se podrá acceder a más beneficios.

“Agradecemos al Ministerio de Industria y Comercio y a Itaipú por el apoyo, vamos a necesitar más y para eso vamos a organizarnos con los trabajadores” puntualizó.

La olería y la yerba mate constituyen los principales rubros de renta en este distrito sampedrano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...