Los oleros tobateños elevaron su voz de protesta durante una audiencia pública, aludiendo que dicha medida afectará negativamente las fuentes de empleo de Tobatí. La intención de los pobladores de Tobatí, cuya principal actividad económica es la fabricación de productos cerámicos para la construcción, es hacer llegar al Gobierno sus inquietudes sobre el anuncio de la utilización de materiales prefabricados.
Durante la audiencia pública el concejal Sixto Venegas manifestó que no se puede buscar sólo beneficiar a tres empresas importadoras en detrimento de 50.000 familias de Tobatí.
Unas 1.500 personas participaron del evento organizado por el intendente Dan Alberto González Vera. Asistieron también los senadores Mario Abdo Benítez, Julio Quiñónez, Adolfo Ferreiro, Arnaldo Giuzzio y los diputados Amado Florentín , Víctor González y Nazario Rojas.
