Victorino Benítez, presidente de la organización de oleros de Aguaraymi, pidió apoyo estatal "porque quedaron bajo agua algunas olerías. Se perdió gran parte de la producción y tardará un par de semanas más si no llueve para volver a reanudar los trabajos".
Manifestó que muchas familias dependen de la olería, ya que es el principal rubro de renta de la zona. Igualmente, pidió a las autoridades canalizar a los afectados la asistencia y no politizarla.
Por su parte, la intendenta de Nueva Germania, Alicia González (ANR), dijo que ya había solicitado apoyo a la Gobernación de San Pedro y a la Secretaría de Emergencia Nacional, pero que aún no están teniendo respuestas.
La SEN comenzó ayer, en coordinación con la Municipalidad, la asistencia a unas 45 familias de la compañía Monte Alto que están totalmente aisladas por tierra, siendo botes y pequeñas embarcaciones los medios de movilización de esta gente muy humilde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En similar situación se encuentran decenas de familias de San Pedro de Ycuamandyyú que viven a orillas del río Jejuí, que también experimenta una importante crecida, a lo que se suman los caminos rurales en mal estado.
