Lanzan cohetes hechos de material reciclado

AYOLAS. MISIONES. Competidores de once países llevan adelante lanzamientos de cohetes en el marco de la Décima Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se realiza en Ayolas desde el pasado martes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ALE4WSZZABBX3MDF45RDJS46LA.jpg

Cargando...

La competencia se puso en marcha a las 10:00 en la sede dos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filial Ayolas. Se lanzaron cohetes construidos por los estudiantes durante la presente semana utilizando botellas plásticas junto a otros materiales reciclados.

Los 19 grupos deben realizar tres lanzamientos cada uno de ellos. Al término de la jornada serán sumadas las distancias alcanzadas para conocer cuáles son los grupos ganadores y qué tipo de medallas obtendrán. También se entregará mención de honor. La premiación se realizará hoy a partir de las 18:00 en el Club Social y Deportivo Yacyretá de la Villa Permanente. 

La prueba de observación astronómica no se pudo realizar a causa de que el cielo estuvo nublado. Ayer la delegación se trasladó hasta la comunidad de San Cosme y Damián (Itapúa), donde se hicieron las pruebas planetarias.

La fiesta de confraternidad en honor a las 11 delegaciones latinoamericanas se realizará esta noche cuando finalice el acto de premiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...