Casas inundadas en Olimpo

FUERTE OLIMPO. Numerosas viviendas de los barrios Don Bosco y San Blas amanecieron inundadas tras las lluvias que se registraron durante la mañana del sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECRT33W6LVA6PIKG2FUJZOAEXE.jpg

Cargando...

El problema se da debido a la poca capacidad de bombeo de las motobombas de desagüe. El sector más afectado es el barrio San Blas y afecta a unas 12 familias, entre ellas la vivienda del propio intendente Sergio Cuéllar (ANR), quien anoche tuvo que abandonar temporalmente su hogar para refugiarse en casa de parientes.

El jefe comunal hace un pedido urgente a las autoridades de la SEN para el envío de motobombas más potentes como la instalada por esa Secretaría en 2017 en cercanías del nuevo aeropuerto.

El sábado cayeron 100 mm de lluvia, pero en forma pausada, desde las primeras horas de la mañana hasta pasado el mediodía. De registrarse grandes volúmenes de lluvia, en pocas horas toda la población correría el riesgo de quedar inundada.

A la baja potencia de las motobombas se le suma el problema de los constantes cortes de la energía proveída por la ANDE, con la cual funcionan dichos motores en su gran mayoría.

Desde las 9:00 de esta mañana no se tiene servicio de energía, lo que eleva la preocupación de los pobladores, atendiendo a que por falta de este servicio no funcionan las motobombas y se eleva el nivel de las aguas dentro de las casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...