Olimpo podría inundarse

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, expresó su preocupación ante las crecidas y las lluvias que no cesan en Alto Paraguay. Aseguró que casi toda la población corre peligro de quedar inundada y recordó que llevan tres meses aislados.

Cargando...

“El río Paraguay está subiendo de manera alarmante”, lamentó el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar. Comentó que tuvieron que cerrar los principales tubos de desagüe y que, con una lluvia más grande, toda la población quedaría inundada.

“Estamos con más de tres metros encima de lo normal”, afirmó el intendente. Al menos 4.000 pobladores podrían quedar bajo agua si es que las crecidas siguen con este nivel. “Tenemos una defensa costera pero no es garantía”, agregó.

Además, recordó que llevan tres meses incomunicados debido a los malos caminos de tierra con que se cuenta, ya que el distrito es el único que no tiene un solo centímetro de asfaltado. “Tenemos comunicación aérea una vez a la semana, pero mucha gente necesita viajar por cuestiones de salud. La única otra salida es por barco. Las calles están imposibles, no podés ir a ningún lado”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...