Olimpo: ruegan por avión para salvar a paciente

FUERTE OLIMPO. Una víctima de un terrible accidente a bordo de una motocicleta en el distrito de esta comunidad chaqueña necesita con suma urgencia ser evacuado a un hospital de alta complejidad en la capital del país atendiendo el alto riesgo de vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLIB25IVLVBKTGVL6FHILCIXR4.jpg

Cargando...

 Según el doctor René Gallagher, director del hospital regional de esta localidad, la víctima, de nombre Óscar Prieto, sufrió traumatismo de cráneo encefálico grave. En este momento el paciente está intubado y necesita con suma urgencia ser derivado al Hospital del Trauma dijo el galeno.

“Ya realizamos la petición al SEME, y estos, a su vez, a la Fuerza Aérea, para solicitar el envío del avión ambulancia; solo que, por lo general, estos trámites burocráticos demoran, lo que sería fatal para el accidentado”, dijo el profesional.

Se suman a la evacuación una niña que padece síndrome febril agudo de dos días de evolución, que necesita con urgencia tratamiento pediátrico; y una persona mayor de edad con traumatismo fronto-nasal con fractura de tabique y lesión ocular grave. Todos ellos necesitan con urgencia ser evacuados a la capital del país

El director del hospital dijo que la vida del accidentado de motocicleta depende de la rapidez con que se pueda realizar la evacuación por que la rápida llegada del avión es de suma importancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...