Rubin: A olvidar el pasado

El comunicador Leo Rubin, candidato a vicepresidente del Frente Guasu para una alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aseguró que no hay otra opción que olvidar los calificativos anteriores -como “golpistas”- para ganar a la ANR en 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXNCDW26MRATRHVXFLDDBTAC24.jpg

Cargando...

"La única manera de ganarle al Partido Colorado es uniéndonos todos, y el Partido Liberal tiene un caudal de voto inmenso y nosotros con todas las fuerzas progresistas vamos a tener otro caudal inmenso, y la suma va a ser dos más dos es cuatro y le vamos a ganar las elecciones al Partido Colorado”, indicó Rubin, tras la reunión de esta mañana entre referentes del Frente Guasu y el PLRA.

Sobre los calificativos de "golpistas" a quienes apoyaron el juicio político a Lugo en el 2012,  y que terminó con la destitución del exobispo, dijo que no hay mucho que discutir y se debe dar vuelta la página.

“No hay mucha vuelta que darle. Acá tenemos que unirnos todos para ganar a un modelo que está tomando un Partido Colorado prestado, y tenemos en los próximos años temas gravitantes como la renegociación del tratado de Itaipú, la deforestación indiscriminada, vengo hablando muchísimo de la agricultura familiar campesina y lo orgánico”, afirmó.

Dijo también que le da igual incluso si es Efraín Alegre -titular del PLRA- el que encabeza la chapa aliancista o si son otros. “Si es con él, o con Carlos Mateo Balmelli y Martín Sannemman, el Frente Guasu puso un nombre: el mío para la vicepresidencia. Y con Avanza País, colorados y otros sectores, vamos a ir con la chapa y vamos a cogobernar el próximo año y en el cogobierno nos vamos a encargar de hacer esos proyectos”, insistió a la vez que comparó con un matrimonio la alianza, que solo se radica en “confianza” en que no habrá traición de ninguna parte.

“Cuando tengamos que discutir en el Congreso, dentro del Partido Colorado también hay fuerzas progresistas que también van a votar impuesto al tabaco, a la soja y muchos otros temas en la agenda, no hay que darle mucha vuelta esto... es así”, apuntó sobre otros proyecto planteados por el Frente Guasu.

Finalmente dijo que participará de la reunión del Directorio del PLRA donde se anunciará tras una votación si será él, o el candidato de Avanza País, Guillermo Ferreiro, el que complete la chapa presidencial y el viernes se firmarían los documentos para formalizar la alianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...