Familias de 11 comunidades de General Bruguez, Teniente Esteban Martínez e incluso Puerto José Falcón están damnificadas por las la crecida del río Negro y las condiciones de la ruta XII "Vicepresidente Sánchez", no ayudan ya que se encuentran totalmente inundadas, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.
Esta situación se da debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no cumplió con su promesa de asfaltar el camino de une ambos distritos, según indicó Benita Huerta, presidenta de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional General Bruguez.
El puente Galileo, que se encuentra en el trayecto está bajo agua. Los pobladores de la zona están totalmente aislados, según la denuncia. Los lugareños cuentan una vía alternativa que es ir hasta la ciudad argentina Formosa para retornar luego a Puerto Falcón e ir a los demás distritos de Presidente Hayes. Este trayecto lleva aproximadamente tres horas.
Huerta explicó además que el servicio de energía eléctrica es bastante inestable ya que los técnicos de la ANDE no pueden ingresar a la zona debido justamente a las condiciones del camino. El acceso a servicios sanitarios tampoco está garantizado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
