La convocatoria está hecha para las 8:00 y los portones serán abiertos desde las 6:00 en el Hospital Militar, ubicado sobre General Díaz esquina Don Bosco. Las personas serán atendidas por orden de llegada y evaluarán a todas las que lleguen; el único requisito es llevar fotocopia de cédula o de certificado de nacimiento.
Al respecto la directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, Silvia Velázquez, indicó que mañana esperan que se acerquen unas 250 personas en promedio. “Se hace la evaluación general y a partir de ahí recién seleccionamos. Todo es gratuito si ellos necesitan eso o tratamiento también sobre esa evaluación nosotros le derivamos a nuestra clínica que está abierta todo el año”, explicó.
Comentó que lo ideal es que sean personas de escasos recursos, pero afirmó que no quieren tampoco rechazar a las personas que se van, porque el objetivo es brindarles una cirugía segura, gratuita y de calidad.
“Esas cirugías las más económicas cuestan entre G. 12 millones a G.14 millones y las más caras aproximadamente G. 30. millones y pacientes con esa malformación reciben entre dos a tres cirugías durante toda su vida. Así que tiene que ser una persona que tenga demasiado dinero para pagarse eso”, ejemplificó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que dos veces al año el Hospital Militar les presta su sede por la cantidad de gente que reciben. El resto del año reciben a las personas en su clínica, que cuenta con el apoyo monetario de empresas privadas.
Comentó que hasta el momento ya realizaron 2.600 cirugías y el objetivo con esta actividad es llegar a 100 intervenciones más. En ese sentido, explicó que cuenta con un plantel de 100 voluntarios que se tratan de personal de blanco además de voluntarios de siete colegios que ayudan a la parte operativa.
Refirió también que ofrecen un albergue incluso a las personas que van a seguir el tratamiento y vienen del interior, durante las semanas que requieren para hacerse la cirugía. En cuanto a la edad, manifestó que se puede desde los seis meses para arriba y no hay límite de edad.
