Prófugo, pero trabaja para HC

CORONEL OVIEDO. El movimiento Honor Colorado (HC) tiene como operador a un funcionario que cuenta con dos órdenes de captura por rebeldía. Se trata de Carlos Cortaza Cañete, quien debe someterse a la justicia por maltrato físico, lesión y amenaza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2RBXIHTFRGANIBZKBHDDLIYWQ.jpg

Cargando...

Carlos Cortaza Cañete está prófugo de la justicia, sin embargo, anda libre, trabajando para el movimiento oficialista Honor Colorado e incluso, se da el lujo de posar a lado del presidente de la República Horacio Cartes, en actos oficiales.

Cortaza Cañete está siendo procesado tras agredir a dos personas en circunstancias diferentes. Las víctimas fueron Arnaldo Cañete Meza y María Haydee López, quienes denunciaron el hecho tras supuestamente ser brutalmente golpeados por el funcionario público.

La primera orden de captura pertenece al caso de Arnaldo Cañete Meza y fue expedida el 24 de abril del 2017, por el presidente del tribunal unipersonal de la circunscripción judicial del Caaguazú, juez Víctor Vera Valoud. La segunda orden de captura también fue expedida por el juez Vera Valoud el 3 de agosto del 2017 y corresponde al caso de María Haydee López.

A pesar de tener con dos órdenes de capturas, Carlos César Cortaza Cañete anda libre, sin ninguna restricción, asistiendo a actos públicos y deportivos sin miedo alguno a la fuerza policial y la justicia.

 

Según la nómina de funcionarios del Ministerio Público, Carlos César Cortaza Cañete, tiene el cargo de notificador y percibe mensualmente la suma de G. 2.879.900.

El abogado querellante de uno de los denunciantes, Rodolfo Cantero, afirmó que ya se cansó de pedir a los jefes de policías para que Cortaza Cañete sea detenido, pero dicha situación no se da, puesto que lastimosamente el procesado tendría la protección política del oficialismo. Ambos casos se encuentran estancados y las víctimas siguen esperando que se haga justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...