Operadores del 132 reclaman pago de salarios

A través de una nota, operadores de la Central de Emergencias y Alarmas del Cuerpo de Bomberos voluntarios del Paraguay, denunciaron que se les adeuda un mes y medio de salario. El presidente de la entidad aseguró que se pondrán al día en la brevedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATJNPV3VYFA5NI6DZ4UXIB6T6A.jpg

Cargando...

Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), fue consultado con respecto a una nota que le remitieron hoy los trabajadores de la Central de Comunicaciones y Alarmas (ALFA) en la que solicitaban de forma urgente el pago de sus salarios, que eran adeudados desde el mes de agosto, motivo por el que muchos miembros del personal estaban pasando grandes necesidades económicas.

El presidente informó que recibió la nota en el transcurso de esta tarde, y que se pondrán al día con el salario de los bomberos en forma inmediata.

La autoridad explicó que el retraso se debe a que no estaban recibiendo el presupuesto trimestral que proviene del Ministerio de Hacienda.

“Normalmente tienen un orden de prioridades. Primero cobran los funcionarios públicos, y posteriormente nosotros, es un retraso que se da cada trimestre”, argumentó Rafael Valdez, al tiempo de agregar: “También es responsabilidad nuestra por una parte, pues deberíamos buscar presupuesto de otros lugares”.

En la nota, el personal de atención telefónica de los bomberos manifestaba que les estaban adeudando parte de los salarios del mes de agosto y la totalidad del mes de setiembre, hecho que les estaba impidiendo pagar gastos básicos, como alimentación, pasajes y otros.

Los trabajadores reclamaron además la falta de pago del Instituto de Previsión Social (IPS) además de una ausencia de comunicación sobre la fecha eventual de pago.

Además, pidieron que los salarios sean depositados en forma íntegra y no “en cuotas, como se viene realizando”.

Si bien una amplia mayoría de los bomberos trabajan como voluntarios, los de la Central de Comunicaciones y Alarmas sí perciben un ingreso mensual, pues realizan un trabajo de atención telefónica de 24 horas. En su nota, los trabajadores aseguraron que a pesar de todas las carencias económicas que están pasando, la central telefónica nunca quedó sin operar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...