Operario sufre accidente en la subestación de la ANDE

Un operario de CIE que trabajaba en el mantenimiento de la subestación de Tres Bocas de la Administración Nacional de Electricidad sufrió un accidente laboral y fue trasladado de urgencia al IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5MYPVIOMJAKVGWC5VAJ7ZLRWY.jpg

Cargando...

Se trata de Federico Miguel Pereira Alegre, de 26 años, quien estaba realizando un trabajo de mantenimiento en la zona de los transformadores de la subestación y en un momento dado su cuerpo se incendió, dijo el subjefe de la Comisaría de Arroyo Seco, Alexander Méndez.

El jefe policial indicó que las ropas del joven se incendiaron y debido a la alta tensión sufrió quemaduras en los brazos, pero fue trasladado lúcido hasta el Hospital Central del IPS. 

El accidente de trabajo hizo que sea activado un sistema de seguridad. Las líneas de 66.000 voltios que parten de la subestación ubicada sobre ruta Acceso Sur se desactivaron inmediatamente al accionarse el sistema de seguridad y fue cortado el suministro de energía eléctrica. El corte afectó a los usuarios de Ñemby, Tres Bocas y Lambaré. 

En el sitio se está realizando trabajos de adecuaciones en los circuitos de protección, control y medición, además del montaje de nuevos equipos electromecánicos, según la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...