10 de Octubre de 2017 21:44

 

Operarios de ANDE intensifican trabajos para regularizar servicio

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CAAPUCÚ. Operarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Regional Paraguarí están intensificando trabajos para reponer el servicio a las comunidades afectadas por el temporal de fuertes vientos que azotó a esta comunidad.

El Jefe de la Ande del Noveno Departamento de Paraguarí, Juan Carlos Ojeda, explicó que en la zona de Caapucú el 94 % de la población ya cuenta con el servicio de energía, y que aquellas familias cuyos medidores fueron afectados por el temporal, van a regularizar mañana, toda vez que los afectados pongan en condiciones sus respectivas pilastras.

Hasta el momento no se puede cuantificar el perjuicio económico que dejó a su paso el temporal de fuertes vientos que se registró en esta ciudad el domingo último, y que dejó más de 160 viviendas destechadas, además de columnas del tendido eléctrico derribadas.

El Jefe del ente energético manifestó que un total de 10 cuadrillas conformadas por funcionarios de la ANDE, además de contratistas, vienen trabajando todos los días desde las 05:00 hasta las 19:00, para normalizar el servicio en las comunidades de Valle Apuá, Quiindy, Quyquyhó y María Antonia, que también quedaron sin energía eléctrica.

Explicó que está en proceso de reposición 800 metros de línea de media tensión. Además, se está reponiendo 29 postes de palma y 12 de hormigón armado, todos nuevos. Faltan aún colocar unos 6 postes de cemento. En algunos lugares el terreno rocoso dificulta la excavación para la colocación de las columnas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo