Operarios de ANDE intensifican trabajos para regularizar servicio

CAAPUCÚ. Operarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Regional Paraguarí están intensificando trabajos para reponer el servicio a las comunidades afectadas por el temporal de fuertes vientos que azotó a esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7NXHQA7HBC6HD4LMXQ2VRZKDE.jpg

Cargando...

El Jefe de la Ande del Noveno Departamento de Paraguarí, Juan Carlos Ojeda, explicó que en la zona de Caapucú el 94 % de la población ya cuenta con el servicio de energía, y que aquellas familias cuyos medidores fueron afectados por el temporal, van a regularizar mañana, toda vez que los afectados pongan en condiciones sus respectivas pilastras.

Hasta el momento no se puede cuantificar el perjuicio económico que dejó a su paso el temporal de fuertes vientos que se registró en esta ciudad el domingo último, y que dejó más de 160 viviendas destechadas, además de columnas del tendido eléctrico derribadas.

El Jefe del ente energético manifestó que un total de 10 cuadrillas conformadas por funcionarios de la ANDE, además de contratistas, vienen trabajando todos los días desde las 05:00 hasta las 19:00, para normalizar el servicio en las comunidades de Valle Apuá, Quiindy, Quyquyhó y María Antonia, que también quedaron sin energía eléctrica.

Explicó que está en proceso de reposición 800 metros de línea de media tensión. Además, se está reponiendo 29 postes de palma y 12 de hormigón armado, todos nuevos. Faltan aún colocar unos 6 postes de cemento. En algunos lugares el terreno rocoso dificulta la excavación para la colocación de las columnas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...