Operativo Brillante: sobornos también desde el aeropuerto

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El fiscal René Fernández dijo que el puesto de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi era uno de los que integraban la red que recaudaba sobornos para permitir el contrabando.

En contacto con ABC Cardinal, Fernández detalló que el puesto de Aduanas en la principal estación aeroportuaria del país proveía de entre 1.000 y 1.500 dólares semanalmente a la estructura.

En cuanto a los periodistas que figuran en una agenda como supuestamente sobornados, dijo que son tres o cuatro nombres, que recibían pagos de entre G. 700.000 y G. 1.000.000, de acuerdo a las anotaciones encontradas.

“En la lista no se habla del concepto, pero sí están registrados con nombre y apellido los pagos. En estos casos no se puede consignar el motivo”, expuso.

Respecto a los empresarios que pagaban las coimas para evitar controles, mencionó que hay más variedad y, si bien no dio nombres, mencionó que son del rubro frutihortícola, químico y tabacalero. En este último caso, era para que los cigarrillos salgan del país de manera ilegal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El rubro de cigarrillos es uno de los que más aportaban en materia de sobornos, dijo Fernández. Hay registros de pagos de entre G. 10.000.000 y G. 25.000.000; en otros casos, incluso US$ 7.000 por algunas cargas.