Incautan más de 6.000 kilos de cebolla

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) incautó este miércoles 6.140 kilos de cebolla durante un operativos de rutina realizados en el puesto de control de Vista Alegre, departamento de Presidente Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7QBRD4ZUNGQJFLYYIJVDQARCA.jpg

Cargando...

La carga de procedencia argentina, compuesta por 307 bolsas de 20 kilogramos cada una, era traslada en diversos vehículos de transporte público y privado que carecían de la documentación respaldatoria para el ingreso y comercialización de las hortalizas en Paraguay.

La fiscalización de la mercadería se llevó a cabo de manera conjunta por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Luego del decomiso, la mercadería fue entregada a los funcionarios del Senave para su desnaturalización definitiva, dando cumplimiento así a la legislación fitosanitaria, según informó la Dirección Nacional de Aduanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...