Narcos esclavizaban a niños indígenas

La Policía divulgó imágenes obtenidas durante el operativo Romai, en las cuales se observa que la banda desarticulada en Piray esclavizaba a niños indígenas que, aparentemente, eran secuestrados de sus comunidades para trabajar en cultivos de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOKJJYP4J5CS7CKSE2UBWHC46Q.jpg

Cargando...

Esta mañana tuvo lugar un enfrentamiento en inmediaciones del sitio donde se produjo el operativo del pasado 1 de mayo. Los policías se dispusieron a intervenir un campamento de procesamiento de marihuana, pero fueron recibidos a tiros por los ocupantes, quienes lograron escapar.

Videos y fotografías obtenidos del poder de los detenidos y heridos en la oportunidad anterior muestran que en este campamento eran esclavizados niños de entre 6 y 10 años que presumiblemente eran secuestrados de comunidades indígenas.

El primer video consiste en un conjunto de fotografías en que se visualiza a los niños en medio de los adultos, manipulando la droga en el campamento hoy intervenido.

Los menores eran obligados a procesar la marihuana, embalar los paquetes de la yerba picada y también los munían de fusiles para que amenacen a los estancieros que se acercaban a la zona.

En tanto, este segundo video deja ver a miembros de la banda desarticulada haciendo una “barrera” en un camino vecinal, portando armas automáticas en medio de la noche.

En el campamento, los intervinientes encontraron costales con semillas y marihuana picada lista para ser envasadas. Se deduce que, a pesar del tiroteo del pasado 1 de mayo, los criminales continuaron trabajando en el campamento de marihuana.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que tras la balacera de hoy dos personas aun no identificadas fueron detenidas.

Con respecto a la controversia de que supuestamente fueron abatidas personas inocentes en la primera oportunidad, dijo que respeta el dolor de las familias, pero que las recientes evidencias demuestran que las mismas estaban armadas, lo que descarta que no estuvieran involucradas con la banda criminal.

“Yo puedo entender que puedan tener una doble vida y que los familiares puedan o no estar en conocimiento, y a pesar de estar en conocimiento, el dolor de las familias es el mismo”, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...