Seam anuncia controles y multas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El operativo Semana Santa de la Secretaría del Ambiente se realizará desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de abril. La Seam hará un fuerte control y multará a quienes realicen actividades prohibidas, como la caza de especies en peligro de extinción.

Con el breve receso de Semana Santa la mayoría de las familias opta por visitar el campo. Van a la casa de algún familiar o a posadas y campings, a deleitarse con los paisajes turísticos de nuestro país. Hay personas que a su paso por los lugares silvestres generan un daño al ambiente. Por eso, la Secretaría del Ambiente (Seam) realiza recomendaciones y advierte sobre las multas en caso de cometer infracciones.

El biólogo Darío Mandelburger, director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la Seam, en el marco del operativo Semana Santa 2017 invitó a la ciudadanía a cuidar el ambiente, principalmente a las personas que visiten el interior del país o vayan a parques nacionales.

La pesca se puede realizar respetando las medidas correspondientes. Por ejemplo, la persona que va a pescar debe tener su licencia al día y está totalmente prohibida la cacería de animales excepto de paloma.

Entre las recomendaciones a quienes visitarán parques nacionales, se encuentra la prohibición de hacer fogatas, tirar basura, poner música a alto volumen y consumir de bebidas alcohólicas. Se debe respetar la vida de los animales y las plantas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hugo Cañiza, de la aseoría jurídica advirtió que se realizarán fuertes controles vinculados a la pesca y la vida silvestre por parte de los inspectores de la Seam, la Fiscalía, la Policía, Prefectura Naval, entre otros.

La multa en el caso de que se encuentren infracciones contra el ambiente la multa es de entre 3.000 a 10.000 jornales mínimos diarios (cada jornal diario es igual a G. 75.558, por lo que las multas oscilarían entre los 200.000.000 entre 300.000.000) y el decomiso de los productos. En el caso de que se haya detectado la cacería de una especie en peligro de extinción la multas serían mucho más elevadas.

Finalmente, recomendaron visitar solo los balnearios y playas que tengan licencia ambiental, que son solo 36 en el país.