Operativo, “toda la noche”

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Simón Leguizamón, dijo que el operativo iniciado esta tarde durará toda la noche “para dar con los terroristas”. No quiso informar si hubo o no resultado positivo hasta el momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOBZQD6OJBABLHM4Q24BF7VPBA.jpg

Cargando...

“Los operativos continuarán. Espero que la ciudadanía tenga paciencia”, explicó el vocero de la FTC acerca del tiroteo registrado esta tarde en la estancia “Ypané”, en Yby Yaú, departamento de Concepción.

Sobre los disparos realizados desde los helicópteros explicó que fueron tiros de hostigamiento, basados en “informaciones específicas”. Reiteró que fueron divisadas personas en un punto boscoso de la estancia, aunque no precisó la cantidad.

Leguizamón tampoco quiso precisar si hay resultados hasta ahora, pues “estos operativos continúan”. “Vamos a seguir estando en esta estancia hasta que se entreguen estas personas o sean abatidas”, expresó el vocero, en conferencia de prensa.

En redes sociales muchos internautas resaltaron sus dudas sobre este operativo, pues mientras toda la atención se centraba en el norte, aquí en la capital la Corte Suprema de Justicia daba visto bueno a las candidaturas al Senado de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara.

Cabe resaltar que tras iniciar el operativo de la FTC circuló en la tarde de hoy un video donde se veía a supuestos miembros del EPP, abatidos. Sin embargo, las imágenes corresponden a un tiroteo entre militares y miembros de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA), ocurrido el 16 de noviembre de 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...