Oposición abandona diálogo con Cartes

Senadores de partidos de la oposición y colorados disidentes dejarán el diálogo con el Gobierno, ya que notaron que en el encuentro de hoy el presidente Horacio Cartes no mostró interés alguno en que se retire la enmienda del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZUYB3SRIJCJHITWNE7SYS3CJA.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, Juan Carlos Galaverna indicó que los senadores pro enmienda constitucional alegaron en la reunión la necesidad de seguir con el proyecto en el Parlamento. Resaltó que no están en contra de que la “gente decida”, pero recordó que ello no puede implicar el atropello a la democracia y la Constitución.

Añadió que no tiene sentido seguir con el diálogo si el presidente Horacio Cartes y su entorno no pretenden retirar el proyecto de enmienda del Congreso.

“El panorama es sombrío”, puntualizó Galaverna, haciendo referencia a que en cualquier momento podría tratarse en diputados en plan de enmienda.

Por su parte, Roberto Acevedo, presidente de la Cámara de Senadores, dijo que acudió a la mesa de diálogo con la expectativa de encontrar soluciones a la crisis institucional de la República. Sin embargo, notó que la convocatoria fue solo para ganar tiempo y desmovilizar a la ciudadanía.

Afirmó que el presidente de la República se encuentra indolente y distante de la realidad nacional con respecto a los atropellos a la ciudadanía, que concluyeron con el asesinato del joven Rodrigo Quintana, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Acevedo acotó también que Horacio Cartes se mantiene al frente de un grupo que impulsa la violación de la Constitución Nacional a través de la enmienda constitucional.

Dicho esto él y los demás representantes de otros sectores decidieron abandonar la mesa de diálogo hasta que se retire y archive el proyecto ilegal de la enmienda constitucional que busca la reelección presidencial; alentar a la ciudadanía a ejercer su derecho de resistir a este atropello y exigir la garantía de vida por parte de las fuerzas públicas, en consecuencia que el presidente renuncie a su afán de reelección.

Finalmente responsabilizó a Horacio Cartes del clima de crispación y enfrentamiento generado entre paraguayos por su capricho por la reelección.

En la conferencia de prensa estuvieron senadores como Mario Abdo Benítez, Eduardo Petta, Enrique Bacchetta, Desirée Masi, Silvio Ovelar, Carlos Amarilla, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...