Condicionan diálogo con Cartes

La dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezada por su titular Efraín Alegre, asegura que no están dadas las condiciones para un diálogo con el oficialismo colorado, salvo que se cumplan puntos específicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SENDFICBGBDHHAFADCQ3IAFNFE.jpg

Cargando...

Así lo recalcó el titular del PLRA tras reunirse con monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, a quien reiteraron las condiciones para llevar adelante el diálogo con el oficialismo colorado a fin de canalizar la crisis política desatada la pasada semana.

En primer término se pide el total esclarecimiento de las circunstancias que desembocaron en el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, el retiro del plan cartista de enmienda constitucional, que el diálogo sea convocado por una autoridad neutral, ya sea la Iglesia Católica u otra como la OEA.

A estos pedidos se suma el restablecimiento del orden constitucional. “Para eso hay que retrotraer lo actuado en el Congreso la semana pasada, donde en la clandestinidad dieron inicio al proyecto de enmienda”, apuntó Alegre.

Consultado acerca de la respuesta de monseñor Valenzuela a tales planteamientos, el titular del PLRA señaló que hubo coincidencias en la necesidad de un diálogo entre actores políticos. “Creemos en el diálogo y necesitamos que el Gobierno muestre sensibilidad, compromiso y sinceridad”, resaltó.

Reiteró el pedido de esclarecimiento del asesinato de Rodrigo Quintana, hallando al responsable de dar la orden de atropellar la sede partidaria, y mediante la intervención de la prensa no murieron más personas en la madrugada del sábado.

Por su parte, Enrique Salyn Buzarquis adelantó que de no cumplirse los requerimientos anteriormente señalados, seguirán en movilización, expresando su total desconfianza hacia la Policía Nacional.

Exigió además a la Iglesia Católica que emita un pronunciamiento en que pida el esclarecimiento del asesinato del titular de la JLRA en el distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...