Oposición respalda a Lugo

El Frente Guasu y el PLRA, a través de su presidente, Efraín Alegre, expresaron su respaldo al titular del Congreso, Fernando Lugo, en su decisión de no convocar para juramento a Horacio Cartes ni a Nicanor Duarte Frutos.

Cargando...

En un manifiesto difundido este jueves, la concertación Frente Guasu expresó estar completamente de acuerdo con las decisiones del presidente del Congreso, Fernando Lugo, de convocar a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky en lugar de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, para respetar el artículo 189 de la Carta Magna.

Asimismo, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, manifestó que su nucleación también apoya plenamente a Fernando Lugo.

“Como presidente de los liberales radicales auténticos, quiero expresar nuestro respaldo y apoyo a la resolución tomada por el presidente del Congreso de hacer respetar de manera  irrestricta la Constitución nacional”, expresó Efraín Alegre en un audio difundido la noche de este jueves.

Agregó que le parece “una posición institucional de defensa de la democracia que el presidente del Congreso se mantenga firme en esta postura”, y pidió que “el mensaje sea contundente para quienes creen que con prepotencia e influencia pueden torcer la Carta Magna; que sepan que en el Congreso habrá parlamentarios comprometidos con la democracia”, aseveró Alegre.

Efraín Alegre enfatizó que tanto Cartes como Duarte Frutos “tienen las mismas inhabilidades”: por tanto, “no podemos actuar de una manera con uno y de otra con otro”.

El Frente Guasu, por su parte, enfatizó en que la Carta Magna “no tiene ambigüedades” al referir que los expresidentes serán senadores vitalicios.

En el caso de Cartes, recordaron, tiene como agravante que aún se encuentra ejerciendo la primera magistratura.

Enfatizaron en el hecho de que el Poder Legislativo no puede “sucumbir ante la degradación institucional manipulaciones de los organismo del Estado a través del abuso de poder político y económico”.

Aseveraron que no se dejarán amenazar por quienes están “comprometidos con el atropello al Estado”.

Finalmente, llamaron a la ciudadanía “a mantenerse expectantes”, para resguardar la institucionalidad de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...