Opta por evadir las críticas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, decidió no expedirse sobre los factores que precipitaron la tragedia en el penal de Tacumbú en la mañana de hoy, varios de ellos relacionadas a la administración de Justicia.

El término del oficio religioso realizado en la tarde de este viernes en memoria de lo seis fallecidos a causa del incendio en el penal de Tacumbú, la ministra se limitó a comunicar la realización de una sesión extraordinaria de la máxima instancia judicial prevista para este lunes, sin entrar en mayores detalles.

Pucheta optó por no responder acerca de los problemas que aqueja al sistema penitenciario, muchos de ellos directamente relacionados con la gestión del Poder Judicial, como son las prisiones preventivas que desembocan en los altos niveles de hacinamiento tanto en la penitenciaría capitalina como en otras.

Tampoco respondió acerca del drama que soportan los reclusos en materia de derechos humanos, ante ambas consultas recalcó que estos temas serán tratados recién el próximo lunes con los demás ministros, para luego retirarse escoltada por sus custodios, informó Miriam Aguayo, periodista de ABC Cardinal.

El poder judicial transfirió G 374.339.295.719 desde el 2004 hasta mayo del 2016 en concepto de tasas judiciales para el mejoramiento de las penitenciarias, sin embargo el fatal incidente de esta mañana deja serias dudas sobre la administración de tales recursos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy