Ordenan ampliar la ruta VII

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Poder Ejecutivo a través del MOPC autorizó el inicio de obras para la ampliación de la Ruta VII. La obra está a cargo del consorcio Tape Porã, cuyo accionista es el padre del actual titular de la cartera de Obras Públicas.

Este miércoles se dio a conocer la modificación del contrato de concesión al mencionado consorcio que tendrá a su cargo la ampliación y el mantenimiento de la cita ruta hasta el año 2053, luego de la aprobación en el Congreso Nacional y promulgada por el Ejecutivo.

En la adenda firmada por el ministro en ejercicio del MOPC, el ingeniero Manuel Cano, se ordena además el inicio de obras para la ampliación a cuatro carriles de todo el tramo concesionado, que va desde el Km 183, Caaguazú, hasta el Km 323, empalme con la supercarretera a Itaipú, Alto Paraná.

El consorcio en cuestión tiene un periodo de 36 meses para concluir la duplicación de ambos carriles. Cabe recordar que la ampliación de la concesión a favor de Tape Porã se dio tras un intenso debate en ambas cámaras del Congreso y una polémica votación en el Senado que obligó a la realización de una nueva sesión.

Entre los puntos de controversia que enfrentó al oficialismo y la oposición en el Congreso tuvo relación con el hecho de que el padre del actual ministro de Obras, figura entre los accionistas del consorcio que fue beneficiado con la ampliación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta situación obligó al titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona a apartarse de todo lo relacionado a Tape Pora y delegó al ingeniero Cano como responsable de representar al MOPC en el proceso, luego de que la concesión fuera aprobada.