Auditoría del caso Senad

Ante los reiterados recursos presentados para dilatar el caso del crimen de la niña Vivian Paredes Zanotti durante un procedimiento de la Senad, la Corte Suprema de Justicia ordenó que el proceso sea auditado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJB357DK6NCOBMK63MCWABCMPE.jpg

Cargando...

Esta mañana, el Consejo de Superintendencia de la Corte remitió los antecedentes del caso a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, a los efectos de la realización de una auditoría de reacción inmediata al expediente judicial, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Este mandato surge como consecuencia de la publicación realizada por ABC Color que se hace eco de las chicanas empleadas por la defensa de los acusados que dilatan el desarrollo del proceso.

Los camaristas María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba, que deben resolver si se realiza la reconstrucción en el caso del crimen de la niña Vivian Paredes Zanotti, fueron recusados por el exjefe de operaciones de la Senad Luis Ángel Servián.

Servián había apelado la resolución del juez Leonardo Ledesma que dispuso la reconstrucción del caso, prevista para el 9 de febrero pasado, y antes de que se resolviera la apelación, el propio Servián recusó a los miembros del Tribunal.

Esta misma Cámara, anterior a la apelación de Servián, había revocado un fallo de primera instancia que rechazaba la reconstrucción. Ante esta decisión de segunda instancia, el juez Ledesma fijó para el 9 de febrero la resolución judicial, lo cual fue apelado por Servián.

El hecho que protagonizaron agentes de la Secretaría Antidrogas se registró en junio de 2016, cuando perdió la vida la niña Vivian Paredes (3) y resultó herido su tío Alessandro Zanotti Cavazzoni cuando los mismos, junto a otros integrantes de su familia, fueron atacados a tiros en un cañaveral de Nueva Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...