PLRA ordena destruir pasacalles pro enmienda

Varios pasacalles “pro enmienda” del Equipo Joven del senador Blas Llano aparecieron en distintas localidades. El directorio del PLRA dio la orden de bajarlos. Incluso se estarían usando vehículos del Estado para su colocación, denunció un senador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3265QEKXR5FDVPUIVKCQFLTIWA.jpg

Cargando...

Numerosos carteles fueron apareciendo desde las últimas horas por las calles de ciudades del departamento Central, entre ellas Mariano Roque Alonso, San Antonio y Villa Elisa; y en el interior del país, en Carapeguá, Concepción y zonas del departamento de Itapúa.

Todos están identificados como del “Equipo Joven”, movimiento liderado por el senador Blas Llano y también llevan las siglas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Los pasacalles “pro enmienda” también llevan la inscripción “Vota” y “Ñande ja decidí lo mitã” (nosotros somos lo que decidimos, en guaraní).

El senador liberal Luis Alberto Wagner, en comunicación con ABC Color, dijo “desde ayer (sábado) aparecieron masivamente y están distribuyendo esos pasacalles” y añadió por el momento en todo el país bajamos los pasacalles, le pedimos a los correligionarios que bajen”. La orden está dirigida a intendentes liberales.

Wagner dijo al respecto que desde el llanismo “están usando de forma ilegal el nombre del PLRA, porque el partido tiene otra posición con respecto a la enmienda” por lo tanto bajar los carteles es la medida primera que llevan a cabo actualmente. “Después tomaremos otras medidas como denunciar”, puntualizó.

Comentó en otro momento que desde dicho sector “habría un plan nacional para actuar nuevamente contra la Constitución”.

¿Vehículo del Estado?

Por otra parte, Wagner señaló que el Equipo Joven estaría utilizando vehículos parlamentarios para realizar los recorridos por las localidades y efectuar la colocación de pasacalles “pro enmienda”.

En un video facilitado a nuestro diario puede escucharse que uno de los pasacalles fue colgado supuestamente por operarios de la diputada por Concepción, Ramonita Mendoza.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...