Ordenan captura del exintendente de Horqueta

HORQUETA. El juzgado penal de garantías de Concepción decidió decretar la orden de captura del exintendente de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), por rebeldía y desacato judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIQO5EJCBRAHFCKLUKMM4IQRH4.jpg

Cargando...

Urbieta renunció A la intendencia en setiembre pasado para lanzarse como precandidato a gobernador del departamento de Concepción por la lista 2 B del movimiento Honor Colorado.

El documento firmado por la jueza penal de garantías, Honorina Acosta, señala que declara la rebeldía de Urbieta y ordena su orden captura para que el mismo comparezca ante el juzgado.

La resolución fue firmada en el marco de una causa abierta contra Urbieta por desacato judicial , cuya acusación está a cargo del fiscal Carlos Magno Alvarenga. Además, indica que el exintendente fue imputado en el mencionado proceso, debido a que no se presentó a una audiencia de imposición de medidas, cautelares, lo que motivó la declaración de rebeldía.

“La orden de captura ya fue comunicada a la Policía Nacional para su cumplimiento”, concluye el documento.

Por nuestra parte intentamos hablar con la jueza Acosta para tener más datos sobre la orden, pero no tuvimos su respuesta. También intentamos obtener las palabras del exintendente Urbieta sobre el tema, pero tampoco respondió a las llamadas.

Por su parte, fuentes de la Comisaría 3ra. de esta ciudad consultadas al respecto, respondieron que aún no recibieron el documento de la orden de captura e indicaron que observaron la copia del documento a través de WhatsApp.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...