Clausuran temporalmente la fábrica “Archer”

NUEVA COLOMBIA. La Junta Municipal de Nueva Colombia emitió una resolución de clausura temporal de la fábrica electrointensiva “Archer”, ubicada en el límite de Nueva Colombia y Loma Grande. Es la segunda vez que la firma es clausurada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNBS5C7J7BBVDJ5CZVP3EAOBZA.jpg

Cargando...

Según la intendenta de Nueva Colombia, los seis hornos y tres de los transformadores de la firma se encuentran en la localidad.

Representantes de la empresa presentaron un pedido de aprobación de sistema de control de incendios que fue rechazado por la Junta Municipal. Esto teniendo en cuenta que los planos de construcción y otros nunca fueron presentados en la Comuna de Nueva Colombia. Según representantes de la empresa, todos los planos y las habilitaciones fueron presentadas en su momento en la Comuna de Altos.

La fábrica fue clausurada temporalmente, hasta que se presenten todas las documentaciones y se coloquen equipos que mitiguen el mal olor que causan las protestas de los lugareños.

La fábrica fue inaugurada en octubre del año pasado por el presidente Horacio Cartes. Archer manufactura productos para la construcción de vidrios, materiales cerámicos, abrasivos, y distribuye materiales de construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...