Ordenan desalojar Rectorado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La máxima autoridad de la Universidad Católica se pronunció sobre el conflicto con estudiantes que tomaron la sede del Rectorado, ocasión en que se reiteró el pedido de desocupación inmediata del predio para normalizar las actividades.

A través de un comunicado a la opinión pública difundido en la noche de hoy, el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” manifestó su postura sobre los últimos acontecimientos que involucran a un grupo de alumnos de la Facultad de Filosofía que tiene tomada la sede del Rectorado desde el 1 de agosto, y a partir de ese momento se vieron interrumpidas las actividades habituales tanto de autoridades, como de maestros y alumnos ajenos al conflicto.

El texto enfatiza que desde el momento de la toma fueron continuos los intentos de diálogo por parte del Consejo de Gobierno, todos ellos sin éxito, y responsabilizaron a los líderes de la ocupación de poner freno a la intención de dialogar para llegar a una salida.

Dicha instancia expresa, de igual manera, que haciendo uso de su legítimo derecho, puso como condición indispensable para dialogar que los alumnos terminen con la ocupación del Rectorado, como también los alumnos realizaron sus reclamos durante las asambleas del 21 y 22 de agosto pasado.

También justificó la comunicación de la toma del Rectorado al Ministerio Público, a fin de proteger tanto el patrimonio como los documentos que existen en el sitio y también los bienes de la entidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pronunciamiento reitera el pedido de retiro inmediato de quienes actualmente mantienen sitiada la sede del Rectorado, para la normalización de las actividades académicas, sin que esto perjudique el diálogo entre las partes.

Advierte, además, que desde el inicio de la medida de fuerza, a inicios de agosto, han sido incontables los daños ocasionados por la medida de fuerza, llegando a afectar a becarios, que perdieron oportunidades de estudio, viajes; no se pueden gestionar títulos, certificados de estudios, con procesos de acreditación paralizados, entre otros inconvenientes.

Los estudiantes iniciaron su protesta tras la destitución del decano José Antonio Galeano, y se acrecentó tras la judicialización del caso con la denuncia al Ministerio Público, que resolvió citar a tres dirigentes para una declaración indagatoria días atrás.