Ordenan desalojo de seis establecimientos y una vivienda

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Con orden de desalojo judicial la familia González Barrios de esta ciudad perdería seis establecimientos ganaderos y una vivienda de residencia situada en la esquina Monseñor Bogarín y Capitán Fabio Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQNQZVSDGRDXPIRZRDO5R3BYHA.jpg

Cargando...

De acuerdo a la denuncia, un prestamista de Encarnación, Eduardo Elias Hrizuk hizo valer el pagaré y una sesión de derechos firmados por doña Perla Barrios Vda. González, quien prestó la suma de G. 2.000 millones en el 2014 para cubrir los gastos de la enfermedad de su marido Rómulo González (+) que estaba internado en el Hospital Sirio Libanés.

La policía ya notificó que existe la orden de desalojo, pero que aún no se está cumpliendo. La afectada Barrios Vda. de González señaló que en el 2015 fue para pagar la deuda a Hrizuk, pero en aquel momento le respondió que era imposible porque los documentos estaban todos en Asunción. “Se hizo el enojado. Me fui cinco veces a su oficina, pero ya no me recibió”, denunció la víctima de supuesta estafa.

Uno de los herederos de González-Barrios, Eduardo González señaló que existe una orden de desalojo emitida por la jueza Gissela Palumbo del décimo cuarto turno de Asunción. El desalojo incluye seis establecimientos ganaderos que en total son 8.500 hectáreas de campo más la casa donde vive la familia en San Juan Bautista, Misiones.

Añadió que el desalojo se origina a raíz de un préstamo que hizo la familia concedido por Eduardo Elias Hrizuk. “Este señor nos pidió para salvaguardar los bienes, que hagamos una sesión de derechos de los bienes ya que el dinero que hemos prestado de él era para pagar gastos en el hospital Sirio Libenés, donde mi papá estaba internado”, dijo González.

Agregó que la promesa de Hrizuk fue con el pago de la deuda iba a devolver todos los documentos. “Hicimos la cesión de derechos y en el 2015 nos enteramos que Hrizuk había inscripto las propiedades a su nombre que incluye siete fincas rurales y la vivienda familiar”, relató.

Agregó que a raíz de esta estafa presentaron una demanda de nulidad ante la jueza Mafalda Cameron en el juzgado en lo civil en Asunción.

En paralelo, Hrizuk inició un juicio de desalojo firmado por la jueza Gisella Palumbo del décimo cuarto turno de Asunción.

La afectada Perla Barrios de González relató que quiso vender un campo de 1.000 hectáreas que tiene en Coronel Bogado para saldar la cuenta, pero que el mismo Hrizuk rechazó la tasación. Quería comprar a G. 3.000.000 la hectárea y ahí en ese lugar el inmueble cuesta como promedio G. 20.000.000 la hectárea, dijo.

Añadió que después consiguió otro comprador para vender el inmueble y cubrir la deuda. “Me fui para pagar la deuda y el monto subió a G. 7.000 millones” dijo al tiempo de señalar cuando llevó el dinero para pagar y saldar la cuenta. “Ahí se levantó Eduardo Hrizuk enojado y con una cara diabólica me dijo que no podía recibir el dinero, porque los papeles están todos en Asunción”, recordó la afectada.

Doña Perla manifestó que cuando regresó a la oficina en Encarnación, la segunda vez para pagar, Hrizuk ya no estaba. “Le llamaba por teléfono, me fui como cinco veces y nunca más me recibió”, relató.

Denunció que Eduardo Hrizuk, se hizo adjudicar las fincas como heredero de Rómulo González (+). El otro hijo afectado, Rómulo González (h) calificó como una estafa la acción de Hrizuk, quien se apropió de todos los establecimientos ganaderos y de la vivienda familiar. “Nosotros vamos a defender nuestros derechos porque esta es una estafa una apropiación de nuestros bienes”, expresó González.

Este lunes la familia González Barrios recibió la solidaridad de los vecinos y sus amistades. Colocaron pancartas con inscripciones de repudio a la acción de Hrizuk.

Hemos intentado hablar con Eduardo Hrizuk a la oficina de Rep Sur en Encarnación, pero el portero informó que la oficina estaba cerrada. Tampoco respondió a su celular. Si desean hacer algún comentario sobre la nota aguardamos su llamada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...