Ordenan detención de “Aquiles” Báez

El fiscal Emilio Fúster ordenó la detención de Carlos “Aquiles” Báez, quien -según unas imágenes que circulaban por las redes sociales- protagonizó nuevamente un hecho horas antes del Superclásico disputado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6BUMNUZKFCOZMZSK6MBJVXWEQ.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, el fiscal Emilio Fúster indicó que ha emitido una orden de detención y solicitado al Departamento de Eventos Deportivos que haga efectiva la solicitud, ya que posteriomente será imputado por perturbación a la paz pública.

El agente comento que existen declaraciones extraoficiales que indican que Aquiles Báez participó de un enfrentamiento entre hinchas de club Cerro Porteño y Olimpia ayer sobre la calle Colón, cuando apedrearon un ómnibus con pasajeros cerca de la Cooperativa Universitaria, alrededor de las 17:00. También indicó que solicitó imágenes del circuito cerrado de la zona.

Báez soporta otro proceso por incitación a cometer hecho punible (violencia). La fiscalía había solicitado prisión domiciliaria para él. La imputación se había dado por  declaraciones amenazantes y ofensivas mediante notas de voz a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp, que había realizado Aquiles contra un simpatizante del club Olimpia, en que señala la intención de matar o agredir a hinchas olimpistas. El fiscal Emilio Fúster indicó que comunicará a la magistrada este nuevo hecho.

La jueza Lici Sánchez resolvió otorgarle medidas alternativas a la prisión al exjugador de fútbol, con una fianza de G. 50 millones, la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio. También había sido imputado por perturbación a la paz pública y transgresión a la ley de “no violencia” en recintos deportivos, por una agresión a un aficionado del club Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...