Ordenan detención de exjefe de Investigaciones de la Policía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

SALTO DEL GUAIRÁ. El fiscal Julio César Yegros ordenó la detención del comisario Humberto López, exjefe de Investigaciones de Canindeyú. Está sindicado de haber dado cobertura a asaltantes que invadieron y desvalijaron la casa de un comerciante chino.

En la misma causa fue igualmente imputado Rubén Dario Rey Gómez, uruguayo, apodado “El Abuelo”, quien está sindicado de haber participado del asalto a la casa del ciudadano chino Cheng Chi Lo, ocurrido el pasado domingo 5 de junio.

El agente del Ministerio Público señala en su acta de imputación que tanto contra Humberto López y “el Abuelo” existen elementos de convicción suficientes para sostener que estarían involucrados en un hecho de robo agravado. Contra ambos fueron expedidos orden de detención.

La imputación contra el jefe policial se basa en las imágenes de cámaras de la Municipalidad instaladas en toda la ciudad, donde en varios puntos aparece su automóvil, un Mercedes Benz, color negro, actuando de puntero a los asaltantes.

El propio Humberto López reconoció que él estaba al volante de su rodado ese día, pero adujo que su aparición junto a los delincuentes fue mera coincidencia, y negó su involucramiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El equipo de investigadores, encabezado por el propio Jefe de Policía de Canindeyú, Comisario Principal Oscar Isabelino Ruiz, logró acceder a varias otras filmaciones de circuito cerrado donde de nuevo aparece el Comisario Humberto López junto a los asaltantes.

Con relación a "el Abuelo", el mismo es señalado como artífice directo del asalto que se perpetró en la vivienda de ciudadano chino. Según los datos en poder de los investigadores, el hombre actuó como el fiscal falso durante el asalto, que fue realizado como un supuesto allanamiento policial.

El fiscal Julio Cesar Yegros solicitó al Juzgado de Garantías que ambos imputados sean declarados rebeldes a los mandatos de la justicia.

Con estas nuevas imputaciones, suman a cinco los procesados por el atraco que sufrió el comerciante chino saltoguareño Cheng Chi Lo y su esposa Eleuteria “Leo” Fernández. Anteriormente fueron imputados Roberto Ríos, Jonathan Ruiz Díaz y Esteban David Cañete. Este último ya fue detenido.

Según la denuncia un grupo de 8 asaltantes aproximadamente ingresaron a su casa el pasado domingo, poco antes de las 07:00 y se alzaron con la suma de 6 mil dólares, 13 mil reales, 5 millones de guaraníes, dos cofres conteniendo joyas y relojes varios, aparatos celulares y una escopeta.