Messer: ordenan detenciones

La Fiscalía ordenó la detención del primo del presidente de la República y de otras dos personas que estarían involucradas en el esquema de lavado de dinero de Darío Messer. Con el propio Messer, ya suman cuatro los prófugos en este caso.

Cargando...

En la orden de detención figuran, además de Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, Dan Wolf Messer (hijo de Darío) y Adolfo Enrique Granada, accionistas de las empresas Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA, que formarían parte del esquema de lavado de dinero, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Estas cuatro personas, una vez que sean localizadas y detenidas, deberán ser remitidas inmediatamente a una penitenciaría nacional, ya que son sospechosas de cometer un hecho punible calificado como grave.

En el caso del primo de Cartes, Juan Pablo, la orden de detención surgió luego de que intentara hacer una extracción de una de las cuentas en el BNF bajo investigación, hecho que genera sospechas de un intento de frustración de la investigación o de ocultar evidencias.

En cuanto a Dan Wolf Messer y Granada, el pedido de prisión responde a la falta de información fehaciente sobre su residencia en territorio nacional, lo que hace presumir que poseen poco arraigo en Paraguay y se teme una posible fuga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...