17 de Mayo de 2017 16:27

 

Ordenan detención de seis policías en Capiibary

Por Alberto Núñez, corresponsal.

CAPIIBARY. El fiscal de Capiibary, Rusbell Benítez, ordenó la detención de seis policías que prestaban servicios en Investigación de Delitos de San Pedro y un exuniformado en el marco de la pesquisa de un procedimiento presuntamente ilegal.

Supuestamente, un grupo integrado por los seis policías y un exagente realizó un procedimiento irregular en la estancia Caraguatá de la colonia Ára Pyahu de este distrito, propiedad del ganadero Luis Alberto Casali.

Las víctimas del operativo no realizaron una denuncia formal, pero igualmente el fiscal Rusbell Benítez decidió iniciar una investigación para esclarecer el hecho, según comentó el representante del Ministerio Público.

El caso se registró el martes 14 de marzo, alrededor de las 17:00, en el predio de la estancia Caraguatá, ubicada en la colonia Ára Pyahu y fue víctima del procedimiento irregular Javier Casali, hijo del dueño de la estancia.

Los agentes supuestamente involucrados en el procedimiento ilegal son Éver Eladio Sosa Espínola, Pablo Cabrera Escobar, Ángel Esteban Centurión Amarilla, José Magno Torres González, Julio César Arzamendia González (exuniformado), Víctor Daniel Peralta y Cirilo González Giménez. Todos serían de la División de  Investigación de Delitos, ya trasladados a Asunción.

La carpeta de investigación fiscal se encuentra caratulada “Éver Eladio Sosa Espínola sobre coacción y privación de libertad en Ára Pyahu de Capiibary”. El fiscal señaló que estos uniformados ya fueron imputados por el mencionado hecho, no se descarta que haya más agentes involucrados. Llamativamente, el jefe de la subcomisaría 37ª, el suboficial principal Manuel Villalba, no es investigado.

El oficio de la Fiscalía Nº 546 de fecha 16 de mayo, refiere que una vez que los policías sean detenidos deberán guardar reclusión en la sede de la comisaría 17ª de Capiibary. En el marco de esta misma investigación se había procedido a la incautación de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color negro, en la que supuestamente se escaparon los uniformados tras cometer el hecho, refiere el fiscal.

Benítez dijo que se basa su investigación en las ubicaciones de los teléfonos celulares y la declaración testifical de la víctima Javier Alberto Casali Bogado (32). Ese día los uniformados ingresaron al predio del establecimiento cuando el ganadero descendía con su avioneta y realizaron una verificación total en busca de drogas, según el propio ganadero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo