El representante del Ministerio Público tomó dicha determinación tras entrevistar a varios testigos del hecho, tanto de uno como de otro bando de jóvenes que se enfrentaron cerca las 3:30 de la madrugada de este lunes. El hecho ocurrió en una céntrica plaza de Salto del Guairá, con el resultado de dos personas muertas, una de cada lado.
Según los datos obtenidos por los investigadores, Clever, hermano de Héctor Junior Ricardi Pinto (26), uno de los fallecidos, sería el dueño de la pistola calibre .40 y posible autor del disparo mortal que recibió Anderson Verón Moreira (23), alias “ Santinho”, hijo del concejal colorado Francisco Anchi Verón.
El segundo buscado, Marcelo Domínguez, es apuntando por los testigos como el que arrebató el arma a Clever en un momento de la trifulca, y presumiblemente en el forcejeo disparó al hermano de este. El mismo recibió dos disparos, uno de ellos en el pecho. Ambos sindicados están prófugos.
Los hechos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las versiones hasta ahora recogidas por los investigadores dan cuenta que, tras una pelea inicial en la plaza entre el grupo de Verón y los Ricardi, estos últimos se retiraron para regresar unos minutos después con arma en puño. Dos personas más fueron heridos de refilón, pero sin gravedad, y ya se retiraron a sus domicilios. Los investigadores encontraron 12 casquillos en el sitio del sangriento episodio.
Para los familiares de Anderson Santinho, no caben dudas de que el responsable de su muerte fue Clever. “Este es el asesino que mató cobardemente por atrás a mi querido hijo. Se busca”, publicó en su Facebook el padre del infortunado, Francisco Anchi Verón.
