Ordenan enterrar feto sin autopsia y luego cambian de parecer

TOBATÍ. Cordillera. Un poblador del barrio San Roque de esta localidad, identificado como Hilario Acosta Chena, encontró ayer (viernes) un feto enterrado en su patio en el momento en que realizaba trabajos de excavación en el lugar.

Cargando...

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, quienes comunicaron el caso a la fiscala Karina Caballero, quien ordenó que el cuerpo sea inspeccionado por el forense, Dr. Carlos Leiva, quien en un principio dijo que el feto fue producto de un aborto y que estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no se podía hacer gran cosa.

En ese momento la fiscala Caballero dispuso que el cuerpo del angelito sea entregado a Acosta Chena para que se encargue de darle cristiana sepultura.

El hecho fue denunciado a la prensa por los vecinos. Luego de las llamadas pertinentes a los intervinientes para conocer el motivo de la no realización de la autopsia al bebé, el forense cambió de postura y dijo que el feto estaba a término, que se podrían extraer sus órganos como hígado y otros a través de una autopsia para tratar de determinar la causa de muerte, así como obtener muestras para tratar de hallar a la madre.

Luego de aquello, la fiscala Karina Caballero ordenó que el cuerpecito sea llevado a la morgue judicial, ya cerca de la medianoche. En la comisaría local informaron que aguardan la llegada de la ambulancia que trasladará los restos a la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...