Ordenan frenar la devastación

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, David Cardozo, anunció que ya está en camino al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la resolución que ordena el cese de obras irregulares en el Parque Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAY7EULHVZFZVCFEDHZUW3XAWE.jpg

Cargando...

En el Parque Guasu Metropolitano se realiza la devastación de 34 hectáreas de áreas verdes para la construcción de dos piletas de atenuación de crecidas.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se encaminan a realizar la presentación de la resolución municipal al MOPC que ordena que las obras que han comenzado hace más de una semana en el parque sean detenidas.

Además se exige la restauración del daño ambiental causado hasta el momento, informó la periodista de ABC Color, Lía Barrios.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había adjudicado por G. 41.000 millones a la empresa DC Construcciones para los trabajos. Hasta ahora ya ha hecho remoción de suelo y destruido varios árboles.

Desde un principio tanto el MOPC como la Secretaría del Ambiente (Seam) minimizaron la importancia de la fauna y flora del lugar.

Esto desembocó en varias manifestaciones ciudadanas y de organizaciones ambientales. Incluso, tras la ola de críticas, recién ayer representantes de la empresa constructora fueron hasta la comuna capitalina para solicitar permiso para llevar a cabo los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...