Comuna ordena liberar plazas y sitios públicos

El intendente Arnaldo Samaniego ordenó que las plazas Expopar y Japón sean desocupadas por los damnificados que allí se apostaron. Inclusive, pide ayuda a las fuerzas de seguridad para llevar a cabo el desalojo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26UOU57NSZDS3NAI5ZXWHBR2ME.jpg

Cargando...

Un grupo de damnificados por la crecida del río Paraguay buscó hoy ocupar las plazas Expopar y Japón en el barrio Republicano de Asunción. Los agentes de la comisaría 8ª llegaron a intervenir para impedirlo, pero estas personas afectadas ocupan dichos sitios públicos en horas de la noche.

El intendente de la capital firmó anoche la resolución 1.307/2015 en que ordena como medida de urgencia la desocupación inmediata de esas plazas y “de todos aquellos bienes que pertenecen al dominio público municipal” tales como parques, plazas, paseos centrales, avenidas, calles y pasillos de personas que estén ocupando sitios públicos de manera precaria o ilegal.

Otro de los puntos de la resolución es que la Municipalidad pide ayuda a las autoridades policiales para poder intervenir en los casos de ocupación ilegal de sitios públicos. Con esta resolución, la Comuna busca que los damnificados por la crecida del río –que se estima ya en unas 3.500 familias– sean ubicadas en sitios dispuestos especialmente por el Comueda (Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...