CDE: ordenan libertad de Jorge Brítez

El abogado Jorge Brítez, demorado este miércoles en Ciudad del Este tras un enfrentamiento con la Policía Nacional durante la protesta de ciudadanos contra la concesión del predio de Navegación y Puertos, fue puesto en libertad esta tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VH6FDGNQCVCKNEAU3KYWEQKZC4.jpg

Cargando...

La orden de libertad fue dada por la agente fiscal de turno Analía Rodríguez, quien estuvo al frente del caso desde la detención de Brítez, tras el enfrentamiento que mantuvieron él y otros ciudadanos con la Policía.

Previamente, este miércoles, ciudadanos de distintas organizaciones se manifestaron en contra de la concesión de un predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) para que una empresa privada construya un hotel y un casino.

La movilización llegó hasta la zona del Puente de la Amistad y cerró la Ruta 7 en el lugar de ingreso al país.

El abogado Jorge Brítez se encontraba entre los manifestantes, y en un momento dado se acostó en el pavimento con el objetivo de evitar que efectivos de la Policía Nacional despejaran la zona.

Los uniformados lo levantaron a golpes y lo demoraron. El actuar de la Policía derivó en un enfrentamiento en el cual los manifestantes arrojaron cascotes y botellas de agua, en tanto que los efectivos policiales respondieron con balines de goma.

El único detenido de los manifestantes fue Jorge Brítez, quien fue llevado hasta la Jefatura Policial de Alto Paraná y quedó a disposición de la fiscala Analía Rodríguez, coincidentemente, la misma agente sobre la que Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y Kelembu Miranda habían pintado críticos grafitis en la sede fiscal de Ciudad del Este.

La fiscala abrió una investigación por perturbación de la paz pública en contra de Brítez, pero a las 16:50 de hoy resolvió que le sea levantada la medida restrictiva de libertad.

Jorge Brítez había sido detenido junto a Paraguayo Cubas y el concejal Celso “Kelembu” Miranda por ir a pintar grafitis a la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este.

A Brítez y a Miranda se les otorgó prisión domiciliaria, pero la apelaron, y la Cámara de Apelaciones les consiguió medidas alternativas a la prisión.

Por su parte, Paraguayo Cubas sigue en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El abogado no acepta las medidas alternativas a la presión que le fueron ofrecidas, pues afirma que las acciones que realizó no constituyen un hecho punible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...