Ordenan prisión de “Aquiles” Báez

El exjugador de Cerro Carlos Aquiles Báez, convertido posteriormente en barrabrava, no se presentó hoy al juicio que soporta por incitar a la violencia contra hinchas de Olimpia. Ante esto, un tribunal declaró su rebeldía y ordenó su prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYKDVRIVG5A7BKD2TD4BOCR3TA.jpg

Cargando...

El polémico exdeportista, conocido por su influencia sobre los barrabravas de Cerro Porteño y por protagonizar en varias oportunidades peleas y actos violentos, fue declarado en rebeldía esta mañana al no presentarse ni justificar su ausencia en el juicio oral que soporta por incitación a cometer hecho punible y amenaza de hecho punible, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Báez debe ser juzgado a raíz de un audio que circuló en setiembre de 2014 que se le atribuye y en el cual anima a hinchas de Cerro a cometer actos violentos contra los de Olimpia. “Bueno, muchachos, quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo. Estoy podrido de todos esos olimpistas, tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare; si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a toditos, puercos de mierda. Soy Aquiles, por las dudas (sic) ”, expresa el audio.

La inapropiada conducta del jugador convertido en integrante de una barra brava le ha significado varios procesos, como una condena de 3 años y medio por violencia en el fútbol. Ha protagonizado peleas con hinchas tanto dentro como fuera de los escenarios deportivos y es justamente este tipo de comportamiento el que le significó su popularidad en las barras.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Cynthia Lovera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...