• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Octubre de 2018 19:53

 

Prisión para fiscal Gustavo Yegros

El juzgado penal de Garantías resolvió que el fiscal Gustavo Yegros, guarde prisión en el penal militar de Viñas Cue. La disposición obedece al peligro de obstrucción de la investigación, según el juez Rubén Ayala Brun.

Luego de un minucioso análisis de los elementos presentados en el marco de la investigación al agente del Ministerio Público, sospechado de recibir una coima de US$ 20.000 por parte de un hombre cercano al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, se resolvió transformar su detención en prisión que cumplirá en el penal de Viñas Cue, refirió el magistrado.

El juez consideró que existe peligro de obstrucción, teniendo en cuenta que la causa de gran magnitud se encuentra en una etapa incipiente, por lo tanto el imputado podría influir tanto en testigos, en otros procesados y hasta destruir elementos de prueba.

Yegros soporta imputación por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y frustración de la prosecución penal. La orden es de cumplimiento inmediato, por lo tanto se espera que en las próximas horas sea remitido primero al Departamento Judicial y luego al penal militar.

En otro momento, el juez Ayala Brun explicó que por motivos de seguridad se optó por Viñas Cue, como el lugar donde guardará prisión.

El representante del Ministerio Público se puso a disposición ante el juez Rubén Ayala Brun esta mañana. El magistrado, sin embargo, resolvió remitirlo a la Fiscalía, ya que desde ayer estaba con orden de captura.

De acuerdo a los indicios de la Fiscalía, Yegros habría recibido supuestamente una coima de US$ 20.000 para dejar sin efecto una orden de allanamiento a un sujeto cercano a Cucho Cabaña.

Tras su imputación el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) hizo lugar al desafuero del fiscal Gustavo Yegros, hizo lugar al pedido de desafuero para ser sometido a la investigación.

 

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo