Ordenan prisión domiciliaria para uno de los guardias de Protek

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva que había ordenado el juez Óscar Delgado en contra uno de los guardias de Protek, Óscar Tomás Blanco Ozuna (29), procesado por la muerte del joven Mauricio Benítez. Se ordenó su arresto domiciliario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPQ45OZSGBEJRIGOM7S3ARNXT4.jpg

Cargando...

Luego de haber ordenado la remisión al Penal de Emboscada de los guardias de seguridad de Protek, que dispararon contra el joven Mauricio Benítez, tras recibir una alerta, ahora la Cámara de Apelaciones, primera sala, decidió revocar la prisión preventiva de Óscar Tomás Blanco Ozuna, de 29 años. Ahora, se ordenó el arresto domiciliario del mismo. Mañana miércoles se realizará la revisión de medidas para el cumplimiento de la resolución.

Por un lado, Julián Benítez está imputado por homicidio doloso en grado de autoría, y se dictó su prisión preventiva por tratarse de un crimen.

Por otro lado, Óscar Blanco solo fue imputado por violación de la Ley de Armas y en principio solo se pidió su arresto domiciliario, pero el juez consideró que también debía cumplir prisión preventiva, debido a las sospechas de que podría tener algún grado de autoría o complicidad en el caso, por lo que se dispuso también su remisión a la cárcel de Emboscada. Ahora, finalmente, se decidió que cumpla prisión domiciliaria.

El hecho

El caso se dio en la tarde del jueves 15 de junio cuando la hermana de Mauricio Benítez pidió a un contacto de Protek que localicen su automóvil que fue llevado por su hermano.

El vehículo fue localizado en la zona de Ñu Guasu, y allí se inició una persecución que terminó en la zona de Puerto Botánico, donde uno de los guardias disparó y mató al conductor.

Según la fiscalía, Julián Benítez fue el que disparó y Blanco el que delimitó el perímetro. Ambos estaban habilitados para la tenencia de armas, no así para portarlas.

Cuando los guardias fueron llevados a declarar ante la fiscala Ruiz Díaz, ambos se abstuvieron y fueron imputados, estando actualmente con prisión preventiva en el penal de Emboscada.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...